Pluralismo:
el único cauce para la evolución.
Home » » Fiesta en la parroquia Santa María Madre de Dios

Fiesta en la parroquia Santa María Madre de Dios

Escrito por Josema el miércoles, 26 de abril de 2017 | 11:16

DÍA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS


Este pasado domingo, 23 de abril de 2017, nuestra Parroquia abrió sus puertas para que, una vez más, todas aquellas personas, que así lo quisieran, pudieran conocer un poquito mejor a sus sacerdotes, proyectos, pastorales, voluntarios, locales y el entusiasmo con que docenas de personas contribuyen día a día con su trabajo en el buen hacer de la Iglesia.

El día fue un éxito total, una gran fiesta en familia, como algunos entusiastas la han bautizado ya, fue un fiestorro donde todos disfrutaron no solo del soleado día primaveral sino de una excelente cocina, donde se degustó una sabrosa caldereta. La afluencia fue tal que, sin ánimo de exagerar, de los aparcamientos de la Avda. de Viñuelas no quedo uno sin ocuparse. Acudieron, niños, jóvenes, mayores, en fin, familias enteras que disfrutaron de un día en comunidad. Los niños en el castillo hinchable organizaron un jolgorio digno de su edad, los jóvenes conocieron mejor y comentaron los diversos proyectos en los que la Parroquia participa y trabaja, los mayores subieron a la biblioteca y pudieron conocer y asombrarse de las diferentes tareas que se realizan en la Acogida de Cáritas, en la sensibilización que se lleva a cabo a través de las Campañas de la Iglesia y Cáritas, con el teatro producido y dirigido en su totalidad por jóvenes de la Parroquia, la historia, los dialogo, la música, los decorados, etc. Supieron, también, de la Lanzadera de Talentos, donde, a través de sus cursos más de 60 desempleados encontraron un nuevo empleo, del Grupo Cárcel,  del trabajo de voluntarios en la Asociación AMPARA, en el Centro de Acogida de Inmigrantes, en la Orden de Malta, en los Camilos, en el Campo de Trabajo de Linares, y en algunos espacios más que hacen de la vida parroquial una entrega, ayuda y apoyo a causas muy justas.

La Campaña Institucional de Cáritas 2016 – 2017 tiene como sublema ¨Llamados a ser Comunidad¨ una propuesta que se inspira en las primeras comunidades cristianas donde los creyentes lo tenían todo en común y lo compartían todo, donde la práctica de los valores humanos eran la clave de su convivencia. El Día de Puertas Abiertas es un acto que nos invita, no solo a conocer los trabajos basados en esos mismos valores humanos sino a ser partícipes activos de ellos, poniéndolos en práctica con los que más cerca tenemos, la familia, los amigos, los vecinos. No seamos indiferentes ante lo que pasa a nuestro alrededor seamos el granito de arena que llena la playa. Recordemos, lo que muy acertadamente, nos indicó Martin Luther King: NO ME DUELEN LOS ACTOS DE LA GENTE MALA, LO QUE DE VERDAD ME DUELE ES LA INDIFERENCIA DE LA GENTE BUENA.







JLMA

About Josema

0 comentarios :