Pluralismo:
el único cauce para la evolución.
Home » » Tres Cantos, ciudad acogedora. Amnistía Internacional

Tres Cantos, ciudad acogedora. Amnistía Internacional

Escrito por Josema el sábado, 18 de febrero de 2017 | 9:55



Madrid, 17 de febrero de 2017

Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a la inauguración de una ciudad acogedora con las personas refugiadas. Esta inauguración tendrá lugar el próximo 4 de marzo frente al ayuntamiento de Tres Cantos a las 12 de la mañana. Allí nos reuniremos muchos ciudadanos y ciudadanas y diversas asociaciones y ONG. Nada nos alegraría más que contar con vuestra participación.

Se trata de una acción que tiene como fin involucrar a los ayuntamientos de toda España en el proceso de acogida de personas refugiadas.

El Gobierno se comprometió a dar asilo a 17.337 personas, de las que apenas han llegado 1000. A este ritmo, no habremos cumplido con nuestro compromiso hasta el año 2025. Es el momento de poner fin a esta lamentable situación, y los ayuntamientos tienen mucho que decir. El ayuntamiento de Tres Cantos ha aprobado el pasado 26 de enero una moción en la que se compromete a presionar al gobierno de España para que cumpla su promesa en esta materia. Creemos que este proceso puede acelerarse considerablemente si cada ciudad y cada pueblo hace público el número de plazas que es capaz de ofrecer a personas refugiadas.

Si todo va bien, esperamos contar también con la presencia del alcalde de Tres Cantos. Si no, esperamos contar con vuestra presencia más la de todas aquellas personas que quieran sumarse y apoyar esta iniciativa.

Queremos una ciudad abierta, generosa y solidaria. Una ciudad sensible con los problemas del mundo, respetuosa con las leyes internacionales y comprometida con los derechos humanos. ¿La inauguramos juntos?

Esperando que aceptéis nuestra invitación a este acto tan especial, os mandamos un fuerte abrazo. Os rogamos confirméis asistencia a la mayor brevedad posible.Quedamos a vuestra disposición para facilitaros información adicional al respecto.
Recibid un cordial saludo.
María José de Tena-Dávila

Coordinadora Grupo Local AI Tres Cantos

About Josema

0 comentarios :